Personas tóxicas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fb_img_1560066416171.jpg

Un inciso: como veis no hablo de hombres ni de mujeres, hablo de PERSONAS. Todo el mundo nos hemos topado con estas personas quienes han intentado con todas sus fuerzas destrozarnos, amargarnos, manipularnos, angustiarnos. (ojo! si tiene una patología psiquiátrica, es una persona enferma mental, que, desde luego no entran en este bloque de personas tóxicas, ya que son enfermas de salud mental). Las personas tóxicas a las que me refiero son personas desequilibradas mentalmente que ni viven ni dejan vivir. Personas que son envidiosas, la codicia y el ego son sus señales principales. Son personas interesadas que van a CHUPAR de ti, de tu energía, de tu alegría, de tu sonrisa, de tu buen hacer, de tu hogar, de tu dinero, de tu modo de vida. Personas que no te dejarán crecer como hombre o como mujer, que estarás bajo su yugo y su mandato. Personas que no dudarán de manipularte para que hagas lo que ellas quieren que hagas y no pararan hasta que consigan doblegarte. Personas cuya misión en su vida es superprotegerte (a su manera), no dejándote volar del nido (en el caso de los hijos/as) haciendo de ti una persona pelele y desgraciada.

Personas tóxicas que si no viven el día a día contigo son más llevaderas porque “pasas de ellas, te alejas” y punto.

El Problema viene cuando vives o convives con una persona tóxica: por ejemplo un familiar

( madre, padre, hermano/a, hijo/a…), o una pareja abusiva.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS TÓXICAS (MALTRATADORES, CASTRADORES, PSICÓPATAS)

  • Son personas que por dentro tienen una muy baja autoestima pero por fuera la contrarrestan en todo lo contrario, es decir, de cara a la galería son agresivos verbalmente (tacos, malas contestaciones, insultos…) y a veces también físicamente (golpes, escupitajos, empujones, romper cosas… los casos más graves: muerte). Así dan la sensación externa de ser personas fuertes e intocables.
  • Son personas que están cabreados y malhumorados la mayor parte del tiempo.
  • No se fían de nadie porque no son de fiar, ya que ellas son personas que mienten, engañan, actúan de mala fe y creen que todo el mundo son como ellas.
  • Es inútil que intentes “educar” a una persona tóxica, ya que ella siempre piensa que tiene la razón, que está en lo cierto y no dará su brazo a torcer jamás.
  • No intentes convencerla de nada, ella te dará mil vueltas, ya que ella está acostumbrada y preparada para dejarte sin argumentos. Ella tiene más tablas que tú en el arte de la guerra, la manipulación y la maldad. Además a ti no te gusta discutir y acabas dándole la razón porque es agotador intentar nada con una persona tóxica.
  • No tienen empatia, es decir, son incapaces de sentir pena o lástima por ti. Les importa un bledo que tú estés bien o mal, que estés pasando por un mal momento. Si por una casualidad se preocupan por tu salud emocional es para tomarte la temperatura, para ver por dónde atacarte y cuándo hacerlo.
  • Está siempre criticando a los demás, empequeñeciendo la vida, esfuerzo, trabajo de los demás, así ella se ve más grandiosa a costa de devaluar a los otros. En el fondo es la envidia que le corroe, ya que por lo general, las personas tóxicas suelen ser parásitos sociales que viven económicamente de sus parejas, o de sus hijos, de la sociedad… explotándolos.
  • En el mundo de la pareja viven dejando un rastro de víctimas en su caminar por la vida. Víctimas a las que ha Chupado su energía, su dinero, su fama, su alegría de vivir…y cuando ya las han dejado vacías y rotas van a buscar otra víctima nueva con la que le hará exactamente lo mismo ya que no quieren ni pueden actuar de otra manera.
  • Buscan su propia satisfacción económica y social y no dudarán en hacerte la vida imposible hasta que consigan sus objetivos.
  • Procurará no dejar testigos de su maldad, así podrá acorralarte a su antojo y si le cuentas a alguien lo que te está haciendo será su palabra contra la tuya y créeme tienes todas las de perder porque esa persona ha perfeccionado su táctica de aplaste ya que tú no eres su primera ni última víctima.
  • Nunca te dirá nada agradable y si lo hace será para sacarte información de ti, de tus amigos… para luego, en un momento dado, destrozar la buena fama de tus amigos, tu pareja… Jamás consentirá que admires a alguien que no sea ella.

SOLUCIÓN PARA SALIR DE LAS GARRAS DE ESAS PERSONAS

Huir para siempre porque si huyes y luego vuelves, será lo peor que has podido hacer ya que se sentirá en un primer momento como la campeona, le llenarás el ego, y tú ya puedes empezar a rezar porque te va a tratar como una basura, con pequeñas recompensas de falso amor.

Si no puedes huir: pasar de ella, engañarla, decirle que si a todo, no discutir jamás, y, en la medida de lo posible hacer tu vida.

Jamás le des datos de otras personas, amigos, novios/as… los usará en tu contra

No te hagas amigo ni confidente de una persona tóxica, recuerda que ella está agazapada, esperando información, datos para utilizarlos en su beneficio.

Últimas entradas

Qué es la felicidad

Muchos filósofos y pensadores, han pensado, pensado, pensando… qué es la felicidad? Os voy a hablar qué es la felicidad para mi, ya que yo me considero una persona altamente FELIZ. Por qué me considero una persona altamente feliz? 1º) Porque la llave de la felicidad, de mi felicidad, la tengo yo. 2º) Porque mi … Sigue leyendo Qué es la felicidad

Gracias!!

Buenos días mis lectores. Hoy me siento muy agradecida y quiero compartirlo con todos vosotros. Soy una chica normalita. Trabajadora e incansable. Como muchos de vosotros. Me encanta la luz y el color, el mar y la montaña. Gracias gracias gracias Doy al universo por nacer aquí en el primer mundo, por la familia que … Sigue leyendo Gracias!!

EL DOLOR

Querido lector, querida lectora, voy a hablarte un rato del dolor. Voy a deciros que en mis publicaciones la mayoría de las veces hablo en femenino ya que yo soy una chica pero que sepáis que SABER AMAR CON CORAZÓN es una Asociación y una web que está en contra de los malos tratos, venga … Sigue leyendo EL DOLOR

Peñiscola

View this post on Instagram ⛱️¿Nos damos un baño? 🌊La extensa Playa Norte nos invita a darnos un chapuzón para hacer frente a las temperaturas de #julio 📸 @ggcuns_fotografia #turismofamiliar #turismoactivo #peñiscoladecine #peñiscola #pueblosmasbonitosdeespaña #playasEspaña #playadePeñíscola #slowlife #slowtravel A post shared by Turismo de Peñíscola (@peniscola) on Jul 24, 2020 at 1:07am PDT

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close