Pensamientos

Muchas veces me he preguntado por qué y sobre todo para qué existen personas malas en este mundo.

Desde luego yo no me creo perfecta ni súper mega buena, pero desde luego soy incapaz de dañar a alguien. Aunque tenga las herramientas necesarias para hacerlo jamás lo haría ya que va en contra de mis convinciones personales y de vida.

La venganza no forma parte de mí plan contra nadie. De hecho cuando alguien me hace daño, mucho daño, pienso… pobrecito, qué clase de vida tan vacía y miserable tiene? Por qué es tan desgraciado? Por qué no es feliz? …

Y sólo siento pena y tristeza por esa persona.

Cuando una persona está más o menos contenta con su vida se le nota y comparte su alegría y no tiene tiempo ni se le pasa por la cabeza hacer daño a nadie.

Pero cuando Una persona está amargada, insatisfecha y frustrada, descarga toda esa rabia, ira y odio contra personas alegres y buenas, asegurándose que esas personas no devolverán con la misma moneda. De hecho las personas malas y amargadas procuran no meterse con otras personas malas y amargadas porque saben que acabarán perjudicadas.

Así pues, no es raro encontrar parejas en las que una domina a la otra. Una se encuentra en situación de poder sobre la otra quien se somete y alinea para sobrevivir en esa relación tóxica y maligna.

Es muy raro ver parejas que las 2 personas sean dominantes y que se hagan viejecitos juntos. No. Antes se destruyen mutuamente. Son demasiados perversos y narcisistas como para soportarse.

Si ambos miembros de la pareja son buenas personas, bondadosas y empaticas, tienen más probabilidades de seguir juntitos hasta la muerte.

Si un miembro de la pareja es dominante y la otra es sumisa tarde o temprano dejarán ya que la sumisa no soportará con el tiempo las humillaciones, desprecios, vacíos…del dominante y acabarán por romper. Y el dominante como necesita “la sangre” de una persona sumisa, elegirá a la persona más sumisa que vea para chuparle la sangre, la alegria, la sonrisa, la fe y la energía y le hará lo mismo que a la anterior pareja.

Las personas que maltratan tienen el mismo patrón. Eligen al más débil, manipulan, mienten, atacan, insultan, se alimentan de su dolor.

Personas maltratadoras que pueden ser tu madre, tu padre, tu pareja, tu hijo, tu abuelo…por lo general alguien muy cercano a ti, que conviva contigo.

El hogar, que debería ser el lugar más seguro y placentero para cualquier persona, por desgracia, en muchos casos se convierte en un infierno donde los delitos corren impunemente dentro de las puertas de las casas. Dónde desde fuera da apariencia de familia feliz ya que la víctima caya por miedo, por vergüenza, por ignorancia, por estar manipulado, por estar sin medios económicos, por sentirse muy solo y desgraciado, sin energía.

Por eso si alguien te trata mal, con desprecio siendo borde contigo… Si puedes irte perfecto, pero si no puedes irte busca ayuda de un buen Y experto profesional.

Muchas personas se han llegado a suicidar por convivir con personas tóxicas dentro del núcleo familiar.

Por eso hay personas que maltratan de “guante blanco”, sus víctimas acaban suicidándose sin ellas tocarlas.

¿Cómo es eso posible? Los vacíos duelen, los gestos obscenos duelen, las ignorancias duelen, que no te dirijan la palabra, duele, que te mientan duele, que te engañen duele, que te utilicen, duele, que te humillen duele, ves??? Querido lector querida lectora, no te han tocado un pelo, pero te han hecho mucho daño y la idea del suicidio es una semilla que va creciendo y creciendo muy dentro de ti hasta que lo ejecutas.

Por eso la perversión de la persona que maltrata es infinita. Quien te maltrata no llorara jamás por ti porque no tiene empatía y si llora lo hará en público para manipular a los ahí presentes y sientan pena por él.

La psicología de la persona que maltrata es sencilla. No siente empatía, tiene un trastorno narcisista de la personalidad, incapaz de sentir compasión por el dolor ajeno. Capaz de bordar el papel de víctima cuando realmente es el verdugo.

Las personas maltratadoras son letales y consiguen todo lo que quieren y si tienen que destruirte lo harán sin pestañear.

Personas maltratadoras las Hay también a nivel escolar, laboral, de pareja, familiar, eclesiástico…

Pero lo peor de lo peor es tener que convivir con una persona abusadora, maltratadora. Tienes que protegerte de ella. Cuánto menos tiempo pases con ella mejor, ya que su veneno puede calar en ti y caer en su poder y en su red. Y eso sería lo peor que te podría pasar porque acabarias anulado, aniquilado y…destrozado mentalmente.

Y si además utilizara la fuerza bruta: palizas golpes, tortazos, pellizcos, etc podrías acabar también en silla de ruedas, con un brazo o pierna rota, en la UCI, o en el cementerio.

La mayoría de las muertes violentas se produce entre familiares y amigos.

A veces, no duele el golpe, lo que duele es que el golpe te lo ha dado una persona en la que confiabas ciegamente: tu esposo/a, tu pareja, tu hermano/a, tu hijo/a…

Y eso rompe para siempre, todos tus esquemas mentales y la confianza en esa persona que te ha maltratado.

Se puede salir de una relación tóxica? Siii pero con mucha ayuda profesional experta en maltrato, un psiquiatra, un psicólogo y al mismo tiempo poniendo tierra de por medio de las personas maltratadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close