MANIPULADORES EMOCIONALES: Narcisistas, psicópatas y personas tóxicas

Los peores son los que se encuentran a nuestro lado: hijos, madres, hermanos… que al haber lazos de sangre es más difícil salir de ese círculo tan tóxico.

Los manipuladores emocionales son personas, hombres o mujeres, que para salirse con la suya idean todo tipo de tretas.

Es la estrategia psicológica que mediante el engaño y el uso fraudulento de las emociones permite el control sobre la conducta del otro individuo.

Convierten este juego emocional en su modo de vida.

Es su manera de relacionarse con los demás.

Saben que mediante la manipulación pueden sacar un provecho constante a costa de mermar el equilibrio y bienestar psicológico y mental de sus víctimas.

Ocultan malas intenciones y comportamientos agresivos.

Tienen gran habilidad para identificar las vulneraciones emocionales de los demás, para luego poner en marcha las mejores estrategias, con el fin de manejarlos a su antojo.

Se trata de violencia psicológica ya que anula a la otra persona y atenta a su bienestar emocional, mental y psicológico.

Se creen superiores.

Siempre critican a los demás.

Se hacen los «mártires».

Van siempre de víctimas.

Cada vez que no se satisfacen sus demandas se sienten «decepcionados» creando en su víctima un sentimiento de dolor, creyendo que han sido malas personas con ellos, y su «conciencia» les dicta que tienen que hacerles caso en todo.

Son muy hábiles y hasta que no consiguen lo que quieren de la otra persona, no paran.

Cómo salir de ese pozo??? Con ayuda de profesionales: coach, psicólogos, amistades, psiquiatras…

QUE NADIE ROBE TU VIDA. De ser así con el tiempo te darás cuenta de que el manipulador o la manipuladora han conseguido todo y que tú has sido su juguete al que han manipulado a su antojo y capricho. El manipulador o manipuladora no te quieren tan solo te utilizan para que satisfagas su ego. El tiempo pasa y él o ella harán su vida y tú te darás cuenta de que te encuentras solo o sola y sin nada. Te sentirás un idiota y que habrás perdido tu vida o parte importante de ella. Y el manipulador o manipuladora se reirán de ti.

Son maltratadores, maltratadoras, psicópatas, narcisistas… por salud mental, sal de su círculo de influencia.

Si haces todo lo que ellos, ellas dicen, todo te irá bien (sobre todo para ellos) pero si no haces todo los que ellos o ellas dicen entonces te insultarán, gritarán e incluso amenazarán y pegarán para que les tengas miedo y te quedes ahí pegado a sus caprichos. Te necesitan para hacer daño, para que seas cómplice y encubridor de sus maldades. No entres en ese juego macabro. Saldrás perdiendo.

Lo peor es que la víctima ya se ha instalado en su zona de confort del maltratador o maltratadora, que se ha vuelto sumisa por no discutir, para que no haya malos rollos, porque no quiere follones, porque le chupa mucha energía estar siempre lidiando con la maldad y acaba arrodillándose ante el maltratador o maltratadora.

Por eso primero salir del círculo del maltrato y segundo buscar ayuda profesional es vital.

Recupera tu vida, no le hagas la cama al maltratador o maltratadora y dejes la tuya sin hacer. Tú no eres esclavo o esclava de nadie y nadie es esclavo o esclava tuyo. Vive y deja vivir. No intentes razonar con un maltratador o maltratadora, tiene más tablas que tú, sabe tus debilidades, sabe de tus miedos y de tu historia y no dudará en machacarte.

Sencillamente vete, en silencio, haz tu vida. TU VIDA con quien tu quieras, donde tú quieras.

Al maltratador o maltratadora no tienes que darle explicaciones, si lo haces será peor porque intentará manipularte de nuevo y de nuevo, una vez más, caerás en sus garras.

Y otra vez la rueda del terror se pondrá en marcha y tú enredado en ella sin fin.

Sé fiel a ti mismo, a tus valores, a tus convicciones, a tu corazón. El maltratador o maltratadora ya son fieles a sí mismos, a su egoísmo, a sus caprichos, a su desdén… y son felices??? nooooooo, están amargados y amargan a todos los que están a su alrededor.

No se sacian con nada, todo es poco para ellos o ellas.

Vivir con un maltratador o una maltratadora es instalarte en el infierno, quieres eso para tu vida?

Los maltratadores o maltratadoras no cambian, sólo siguen el ciclo de la violencia: luna de miel, acumulación de tensión y explosión (insultos, gritos, amenazas, golpes, romper cosas, humillar, acuchillar…asesinar).

Porque a través de meter miedo en el cuerpo consiguen todo lo que quieren y lo consiguen ahora y ya.

Vivir con un maltratador o maltratadora es un desgaste físico, mental y psicológico infinito.

Categorías Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close